top of page

Centro de ayuda

Seguros

"Viaje Seguro"

Un seguro bien pensado
Con el respaldo de:



Para pasajeros de las selectas empresas de transporte que forman parte de las Redes:

 

Red Salud Marca.png

Linea Gratuita, para mayor información: 800-10-6622

 Para consultas médicas o telemedicina, descarga gratis la APP "Red Salud".

tienda apple Appstore
tienda playstore android
  • ¿Viaje de Embarazadas?
    La embarazadas pueden viajar hasta el sexto mes de gestación (30 semanas).
  • ¿Viaje de menores?
    Los padres o tutores de menores que viajan deben recabar anticipadamente el Permiso de Viaje en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Los menores sin Permiso de Viaje no podrán abordar el bus, conforme a regulaciones. Menores de 3 a 11 años y 11 meses gozan de un descuento de 50% sobre la tarifa máxima referencial. Los bebes o niños que viajan en brazos, no pagan boleto.
  • ¿Existen tarífas con descuento?
    Conforme a regulaciones, las personas de la tercera edad, menores de edad y personas con invalidez, gozan de los siguientes "descuentos especiales": Menores de 3 a 11 años y 11 meses gozan de un descuento de 50% sobre la tarifa máxima referencial. Requisito Cedula de identidad. Personas de la tercera edad gozan de un descuento de 40% sobre la tarifa máxima referencial. Requisito Cedula de identidad. Personas con discapacidades gozan de un descuento del 50% sobre la tarifa máxima referencial. Requisito Cedula de identidad y Carnet de discapacidad. Los boletos con "descuentos especiales" puede ser adquiridos solamente en boleterias, ya que es impresindible que los pasajeros que gozan de estos beneficios, presenten la información que acredite su derecho a contar con el "descuento especial". Toda compra de boletos por la App Bolivia Buses o por la Web boliviabuses.com, tiene las tarifas establecidas directamente por los transportadores sin los "descuentos especiales". indicados precedentemente. Los bebes o niños que viajan en brazos, no pagan boleto.
  • ¿Hora de embarque?
    Se recomienda que los pasajeros se presenten en la terminal de buses o en el lugar de embarque, con almenos 25 minutos de anticipación a la hora de salida.
  • ¿Franquicia de equipajes?
    Las compañias de buses establecen diferentes pesos de franquicia (transporte sin costo) a sus pasajeros, por lo general establecen 20 kg de equipaje en buzón por pasajero con derecho a asiento. Generalmente establecen un máximo de 5 kg de equipaje de mano por pasajero. Generalmente todo exceso de equipaje esta sujeto a cobro por kg adicional al peso de franquicia, este precio lo establece cada empresa y varia de acuerdo a la ruta. Para ampliar o precisar esta información le recomendamos llamar a la compañia de transporte que haya elegido para viajar.
  • ¿Viaje de mascotas?
    Generalmente no está permitido el transporte de mascotas en cabina o bodega de los buses, salvo que sean perros lazarillos y que permanezcan al lado de sus dueños. Se recomienda consultar con la empresa que desea utilizar para transportar a su mascota.
  • ¿Responsabilidad de transportistas?
    Todas las compañias de transporte terrestre de pasajeros que participan en la App Bolivia Buses o sitio web boliviabuses.com, son compañias legitimas y se encuentran bajo regulaciones de transporte, mismas que protejen los derechos de los pasajeros.
bottom of page