Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS DE VIAJE : 

¿Viaje de Embarazadas?


La embarazadas pueden viajar hasta el sexto mes de gestación (30 semanas).




¿Viaje de menores?


Los padres o tutores de menores que viajan deben recabar anticipadamente el Permiso de Viaje en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Los menores sin Permiso de Viaje no podrán abordar el bus, conforme a regulaciones. Menores de 3 a 11 años y 11 meses gozan de un descuento de 50% sobre la tarifa máxima referencial. Los bebes o niños que viajan en brazos, no pagan boleto.




¿Franquicia de equipajes?


  • Las compañias de buses establecen diferentes pesos de franquicia (transporte sin costo) a sus pasajeros, por lo general establecen 20 kg de equipaje en buzón por pasajero con derecho a asiento.
  • Generalmente establecen un máximo de 5 kg de equipaje de mano por pasajero.
  • Generalmente todo exceso de equipaje esta sujeto a cobro por kg adicional al peso de franquicia, este precio lo establece cada empresa de forma discrecional y varia de acuerdo a la ruta.
  • Para ampliar o precisar esta información le recomendamos llamar a la compañia de transporte que haya elegido para viajar.




¿Viaje de mascotas?


Generalmente no está permitido el transporte de mascotas en cabina o bodega de los buses, salvo que sean perros lazarillos y que permanezcan al lado de sus dueños. Se recomienda consultar con la empresa que desea utilizar para transportar a su mascota.




¿Hora de embarque?


Se recomienda que los pasajeros se presenten en la terminal de buses o el lugar de embarque, con almenos 25 minutos de anticipación a la hora de salida.




¿Responsabilidad de transportistas?


Todas las compañias de transporte terrestre de pasajeros que participan en la App Bolivia Buses o sitio web boliviabuses.com, son compañias legitimas y se encuentran bajo regulaciones de transporte, mismas que protejen los derechos de los pasajeros.




¿Existen tarífas con descuento?


Conforme a regulaciones, las personas de la tercera edad, menores de edad y personas con invalidez, gozan de los siguientes "descuentos especiales": Menores de 3 a 11 años y 11 meses gozan de un descuento de 50% sobre la tarifa máxima referencial. Requisito Cedula de identidad. Personas de la tercera edad gozan de un descuento de 40% sobre la tarifa máxima referencial. Requisito Cedula de identidad. Personas con discapacidades gozan de un descuento del 50% sobre la tarifa máxima referencial. Requisito Cedula de identidad y Carnet de discapacidad. Los boletos con "descuentos especiales" puede ser adquiridos solamente en boleterias, ya que es impresindible que los pasajeros que gozan de estos beneficios, presenten la información que acredite su derecho a contar con el "descuento especial". Toda compra de boletos por la App Bolivia Buses o por la Web boliviabuses.com, tiene las tarifas establecidas directamente por los transportadores sin los "descuentos especiales". indicados precedentemente. Los bebes o niños que viajan en brazos, no pagan boleto.





FACTURAS-BOLETOS-PAGOS

Modificar boletos


La modificación de boletos, para cambio de horario o salida, corrección de datos o devolución de boletos, se realiza directamente en boleterias de la empresa que emitió el boleto. La empresa de transporte atenderá su solicitud, conforme establecen las normas que regulan los servicios de transporte de pasajeros, encontrandose los pasajeros protegidos. Cuando las solicitudes de devolución de boletos se realice a pocas horas de la salida del bus, la empresa de transporte puede cobrar cargos conforme a regulaciones, incluso podría no aplicar una devolución cuando la solicitud se realiza faltando muy poco tiempo a la hora de salida establecida en el boleto, o cuando la solicitud se realiza despues de que el bus haya iniciado el viaje.




Como imprimir boletos.


Para imprimir su boleto, puede enviar el archivo Pdf. a la direccion o dispositivo que tenga acceso a una impresora. Siempre tendra su copia segura, no se eliminará por cualquier error que cometa. Si no logra imprimir su boleto para viajar, solicite la impresión en la boleteria de la empresa que emitió el boleto, presentandose con la debida anticipación a la hora de sailda.




Como encontrar un boleto.


Todo boleto comprado mediante la App Bolivia Buses, se almacena en el buzon de la App del cliente. Para visualizar sus boletos ingrese a: Menu (parte superior derecha de la App Bolivia Buses) / despues haga click en / facturas y boletos /. Todos los boletos comprados mediante la App o mediante la pagina web de "Bolivia Buses", se envían al correo electrónico que el cliente registró a tiempo de comprar el boleto. Para visualizar su boleto revise su correo electrónico y si no lo halla revise su buzón de espam. Si no puede hallar su boleto en su buzoón de la App o en cu correo electrónico, por favor serciorese que haya realizado el pago del boleto, verificando su Cta. de la cual realizó el pago. Si verificó que el pago fue realizado y no encuentra su boleto, por favor contáctenos por nuestro "Centro de Ayuda"haciendo un click aqui, o dirijase al menú ubicado en la parte superior de esta página, o utilice el botón de "Chat" ubicado en la parte inferior derecha de esta página. Será un gusto atenderle.




Información de boletos y facturas.


Cuando compre uno o más boletos, recibirá una sola factura por el total de los boletos comprados. Si requiere facturas independientes para cada boleto, puede realizar su compa de forma infependiente, vale decir una seción de compra para cada factura. Tanto su factura como sus boletos serán enviados en PDF a su email y también a su buzón de facturas de su App Bolivia Buses, ingrese a: Menu (parte superior derecha de su App) y haga click en / Mis pasajes y facturas /. Si no puede recuperar sus boletos, por los medios indicados precedentemente, tenga tranquilidad, su boleto y su pago no se perderá, por favor contactenos por nuestro "Centro de Ayuda" haciendo un click aqui, o dirijase al menu superior de esta pagina, o utilice el boton de "Chat" ubicado en la parte inferior derecha de esta pagina. Será un gusto atenderle.




¿ Problemas con el pago?


Si su pago es rechazado por el banco, verifique que tenga fondos, o verifique que su tarjeta de débito o de crédito este habilitada para pagos por internet. Puede habilitar su tarjeta para pagos por internet llamando por teléfono a su banco. Encontrará el teléfono de su banco en su tarjeta de débito o de crédito. Si aún tiente problemas en realizar el pago, por favor contactenos por nuestro "Centro de Ayuda", ubicado en el menu superior de esta pagina, o utilice el boton de "C hat" ubicado en la parte inferior derecha de esta pagina. Será un gusto atenderle. Si realizó el pago y no recibió sus boletos, verifique el buzón en la App, entrando a: Menu (parte superior derecha de la App) luego haga click en / Mis facturas y boletos /. Tambien puede verificar la existencia de su boleto, en su correo electrónico que indicó a tiempo de realizar la compra de sus boletos, sea que haya comprado sus boletos por la App Bolivia Buses o por el sitio web boliviabuses.com , serciorese que su boleto no se encuentre en su buzon de spam. Si aún tiente problemas, por favor contactenos por nuestro "Centro de Ayuda", o Chat, será un gusto atenderle.




¿Como se pagan boletos?


Puede pagar sus boletos con tarjetas de débito y tambien con tarjetas de crédito, sean de las marcas Visa o MasterCard, emitidas por bancos nacionales o internacionales. Para realizar su pago requiere que su tarjeta este habilitada para pagos por Internet. Para habilitar su tarjeta para pagos por internet, debe llamar por teléfono al banco que emitio su tarjeta. El número de teléfono del banco lo encontrará en su tarjeta que desea utilizar. Tambien puede habilitar su tarjeta mediante su App del banco o pagina Web del banco. Todos los pagos son procesados por la Administradora de Tarjetas Linkser, junto al banco que emitio su tarjeta, con todas las mediadas de seguridad. Los datos de su tarjeta se encuentran protegidos por su propio banco y el respectivo Administrador de tarjetas, por lo tanto, no existe ningun riesgo en su transacción de pago. Pronto estará disponible pagos por QR , Tigo Money, y otros, para brindarle mas opciones de pago.